sábado, 3 de diciembre de 2011

Jornadas Micologicas de Berrocal Nov. 2011

Estamos en Berrocal, provincia de Huelva. Localidad donde se celebran las VII Jornadas Micológicas, un 26 de noviembre del año 2011. Me encuentro acompañado por mi amigo José Luis Moro y ansioso por comenzar lo que será mi primer, y espero que no el último, contacto con el fascinante mundo de las setas.



Iniciamos la jornada a eso de la 10:30 h. en busca principálmente
de la famosa Amanita Caesarea, comúnmente conocida por estos lugares
de la Sierra de Huelva como la "tana".
Considerada la seta más deliciosa.




Y las primeras no tardan en aparecer.


Aquí, mi amigo José Luis Moro, con sus primeros ejemplares.
¡Míralo que contento!


Otra variedad de seta que se pudo encontrar y en cantidad fue la Macrolepiota Procera, también llamada "gallipierno". Aquí un bonito conjunto de ellas.


Aquí podemos observar por qué lo de "macro".
¡Menudos ejemplares!

Otros ejemplares encontrados:

Hongos, conjunto de rúsulas y un par de níscalos o robellones.

El magnifico entorno:

El punto de encuentro de los participantes en la jornada, junto a la rivera de un riachuelo, donde pudimos cambiar impresiones, degustar los aperitivos que amablemente nos ofrecieron, embutidos, quesos, toda clase de tortillas y ricos mostos, todo acompañado de alguna que otra buena anécdota:

Exposición de lo recolectado durante la mañana y satisfacción por un gran día en mi primer contacto con el mundo de las setas:
¡Eso es todo amigos!
Nos vemos en la próxima aventura.
Se me olvidaba ..., EL PREMIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario